Como Hacer Ensaladilla Rusa

  • Receta de Ensaladilla Rusa

  • Ensaladilla Rusa
    con Aguacate

  • Ensaladilla Rusa
    con Atún

  • Ensaladilla Rusa
    con Gambas

  • Ensaladilla Rusa
    con Manzana


  • "Como Hacer Ensaladilla Rusa"

    Pasos para preparar Ensaladilla Rusa:




    Preparación:

    Te describimos brevemente todo el procedimiento para cocinar en casa una rica Ensaladilla Rusa de forma tradicional.



    Siempre que vayamos a hacer ensaladilla rusa, lo primero que hay que hacer es cocer las patatas y las zanahorias, aparte de los huevos y los guisantes, en caso que no los utilices de lata. Puedes cocer las patatas y zanahorias o bien enteras o bien peladas y troceadas, hazlo como prefieras. Y los huevos ponlos a cocer aparte.

    Cuando tengas todo cocido y preparado, hay que ir formando una mezcla de zanahorias y patatas, o bien troceadas en trozos pequeños, o bien troceadas machacadas, formando una masa, según quieras una textura u otra a la hora de comer la ensaladilla. Añade sal a la masa hasta darle el punto deseado.

    A esa masa le añadimos los guisantes y el resto de ingredientes que vayamos a emplear, como pueden ser los huevos troceados, el atún, las gambas y el resto de ingredientes que quieras, además de la mayonesa, y mezcla bien hasta formar una masa bien mezclada.


    Rellena con esa masa la bandeja o fuente en la que presentar la ensaladilla rusa, dale una capita de mayonesa por encima y después decórala con tiras de morrones, unos guisantes, unas rodajas de huevos cocidos o sus yemas desmigadas, trozos de aceituna... y deja enfriar en la nevera hasta la hora de servirla.