Ensaladilla Rusa con Atún

  • Receta de Ensaladilla Rusa

  • Ensaladilla Rusa
    con Aguacate

  • Ensaladilla Rusa
    con Atún

  • Ensaladilla Rusa
    con Gambas

  • Ensaladilla Rusa
    con Manzana


  • "Ensaladilla Rusa con Atún"

    Receta de Ensaladilla Rusa con Atún


    Esta receta de ensaladilla rusa con atún es una de las recetas de ensaladilla más conocidas y más ricas que puedes preparar, ya que de las más sabrosas gracias al toque que le aporta el atún a la mezcla.

    Ingredientes:

    - Patatas, un kilo
    - Zanahorias, 400 gramos
    - Huevos, 5 grandes
    - Guisantes, 300 gramos
    - Atún en aceite, unos 300 gramos
    - Mayonesa
    - Sal
    - Pimiento morrón
    - Aceitunas (Opcional)




    Preparación:

    Seguro que has probado en más de una ocasión una ensaladilla rusa con atún, una de las recetas más preparadas de esta estupenda receta, ideal para tapear o para hacer un almuerzo o cena ligeros. Si nunca la has preparado y quieres aprender, aquí te detallamos todo el proceso de elaboración paso a paso, así que toma nota y anímate a prepararla con la ayuda de nuestras indicaciones.

    Lo primero que hay que hacer es poner a cocer las patatas y las zanahorias, o bien en la misma olla o en diferentes, como prefieras, pero ten en cuenta que el tiempo de cocción de las zanahorias es menor, así que si las pones juntas, las debes sacar antes, así que lo recomendable es ponerlas arriba de la olla, para poder sacarlas más fácilmente. Al mismo tiempo pon a cocer los huevos, que estarán listos en unos 12-14 minutos desde que los pongas en el agua ya hirviendo. Si vas a emplear guisantes que no sean enlatados, ponlos a también a cocer hasta que estén tiernos. Y si quieres emplear mayonesa casera, aprovecha para hacerla mientras se van cociendo los ingredientes.

    Una vez tengas cocidas las patatas y la zanahoria y se hayan enfriado un poco, debes pelarlas bien y trocearlas en daditos más bien pequeños. Asegúrate de dejarlas bien cocidas, que estén blandas, para que el resultado sea el ideal. Nosotros solemos cortarlas en daditos y luego las machacamos un poco con un tenedor, nos gusta esa textura que queda al hacerlo así, si quieres prueba a hacerla así a ver si te gusta. Una vez las tengas bien troceadas, echa sal para darle sabor, y mézclalo todo bien y corrige el punto de sal, ya que después costará más darle el punto correcto.


    A continuación añadiremos los guisantes y el atún, ambos bien escurridos, reservando algunos para decorar después y los huevos duros cortados en trocitos, reservando un par de yemas o tres, y por último la mayonesa, en la cantidad que prefieras. Mezcla de nuevo todo lo mejor posible, para dejar la ensaladilla ya casi lista. Sólo queda colocar la misma en una fuente o bandeja de buen tamaño para la misma, cubrir por arriba con una capa de mayonesa y decorarla con las yemas desmigadas, unos guisantes, los morrones cortados en tiras y si quieres unas aceitunas cortadas. Métela en la nevera unas horas y sírvela siempre en frío, para disfrutar de la mejor ensaladilla rusa con atún.