Ensaladilla Rusa con Cangrejo

  • Receta de Ensaladilla Rusa

  • Ensaladilla Rusa
    con Aguacate

  • Ensaladilla con Atun

  • Ensaladilla Rusa
    con Gambas

  • Ensaladilla Rusa
    con Manzana


  • "Ensaladilla Rusa con Cangrejo"

    Receta de Ensaladilla Rusa con Cangrejo


    Ahora te vamos a enseñar a elaborar una estupenda ensaladilla rusa con cangrejo. Es una receta ideal para tomar un aperitivo o un almuerzo ligero, que además se prepara fácilmente. Aquí tienes la receta detallada.

    Ingredientes:

    - Patatas, un kilo
    - Un par de zanahorias peladas
    - Palitos de cangrejo, 250 gramos
    - Gambas cocidas y peladas, 250 gramos
    - Huevos, 4 grandes
    - Atún en lata, unos 250 gramos
    - Mayonesa
    - Una lata de pimiento morrón
    - Aceitunas sin hueso




    Preparación:

    Se comienza a hacer esta receta cociendo las patatas y las zanahorias, ya que es el proceso que más tiempo requiere en la preparación de la misma. Puedes cocer las patatas y zanahorias juntas en la misma olla, pero ten en cuenta que las segundas estarán cocidas en menos tiempo que las primeras, así que deberás sacarlas antes. Siempre pínchalas antes de sacarlas, para confirmar que están tiernas. Cuece los huevos en agua hirviendo durante unos 13 minutos, para queden con una buena cocción. Cuece también las gambas, en agua con sal.

    Una vez este todo cocido y se vaya enfriando, ve pelando las patatas, zanahorias y huevos y a cortarlos en trozos en forma de daditos, todos de un tamaño no demasiado grande. Añade sal y remueve bien para mezclar todos los trozos. Pela las gambas y añádelas a la mezcla anterior, cortándolas por la mitad si son muy grandes. Trocea también los palitos de cangrejo en daditos y mézclalos.

    Ya solo queda añadir el atún escurrido, los guisantes también escurridos y un poco de pimiento morrón troceado y la mayonesa, en la cantidad que prefieras. Mezcla todos esos ingredientes lo mejor posible, hasta que quede todo bien mezclado. Ponemos esa ensaladilla que hemos preparado en una fuente o bandeja, que tenga un tamaño adecuado para la cantidad preparada, y por encima ponemos una capa fina de mayonesa, a modo de decoración.


    Sobre la mayonesa vamos a decorarla de forma que le demos buena vista a la fuente, poniendo las aceitunas, unas rodajas de zanahoria, un huevo laminado o las yemas machadas y espolvoreadas, unos guisantes, gambas… hazlo como prefieras, pero intenta que quede bonito y llamativo. La metes en el frigorífico al acabar la decoración y la dejas enfriar bien varias horas antes de servirla para comer. Esperamos que os guste esta riquísima receta de ensaladilla rusa con cangrejo.