Ensaladilla Rusa con Gambas

  • Receta de Ensaladilla Rusa

  • Ensaladilla Rusa
    con Aguacate

  • Ensaladilla con Atun

  • Ensaladilla Rusa
    con Gambas

  • Ensaladilla Rusa
    con Manzana


  • "Ensaladilla Rusa con Gambas"

    Receta de Ensaladilla Rusa con Gambas


    Te enseñamos a elaborar una sabrosa ensaladilla rusa con gambas, una ensaladilla tan rica como la de siempre pero con el sabor que le añaden las gambas. Verás como cuando la pruebes será una de tus formas preferidas de hacer la ensaladilla rusa.

    Ingredientes:

    - Patatas, un kilo
    - Zanahorias, 400 gramos
    - Huevos, 4 grandes
    - Guisantes, 300 gramos
    - Gambas cocidas y peladas, 250 gramos
    - Mayonesa
    - Sal
    - Pimiento morrón




    Preparación:

    Empezamos cociendo los ingredientes que lo necesitan, como son las patatas, las zanahorias, las gambas y los huevos, y los guisantes si no los vas a emplear de lata, que vienen ya cocidos. Las zanahorias y patatas puedes cocerlas enteras o troceadas, siempre en abundante agua y sal, intentando que queden bien tiernos para que la ensaladilla no tenga trozos duros. Pon lo huevos a cocer, en agua ya hirviendo tardarán sobre 13 minutos en estar listos, y debes ponerlos en agua fría una vez cocidos. Las gambas las pones en agua caliente con sal y debes esperar a que comiencen a hervir, luego las retiras del fuego y dejas enfriar antes de pelarlas.

    Mientras se cuecen los ingredientes, puedes preparar la mayonesa en caso que la quieras usar casera, aunque si tienes poco tiempo o prefieres facilitar la preparación de la receta, usa una mayonesa ya hecha, las hay que dan muy buen resultado. Pon a escurrir los guisantes si los usas enlatados, y el pimiento morrón igual, los escurres y luego los cortas en tiras no muy grandes. Y con todos los ingredientes ya preparados, seguimos con la preparación.

    Pela las patatas y zanahorias ya cocidas, y trocéalas en pequeños trozos de tamaño similar, añádeles suficiente sal para que tomen el sabor y remuévelos bien. Puedes hacer la ensaladilla así con esos trozos enteros, o bien machacarlos un poco para darle una textura más cremosa a la ensaladilla. Después añade los huevos troceados, reservando un par de yemas o tres, los guisantes escurridos y la mayonesa, remueve bien para mezclar lo mejor posible.


    Esa masa la vertemos en un recipiente adecuado, una bandeja o fuente en la que se pueda apartar después la ensaladilla rusa, y cubrimos por arriba con una capa de mayonesa, a modo de adorno. Y sobre esa mayonesa iremos colocando de forma ordenada para decorar los trozos de morrón, unos guisantes, las yemas machacadas y espolvoreadas y unas gambas, con lo que le das un mejor aspecto a la ensaladilla. Métela en la nevera y enfríala bien antes de apartarla. Y a disfrutar de esta rica receta de ensaladilla rusa con gambas.