Ensaladilla Rusa con Manzana

  • Receta de Ensaladilla Rusa

  • Ensaladilla Rusa
    con Aguacate

  • Ensaladilla Rusa
    con Atún

  • Ensaladilla Rusa
    con Gambas

  • Ensaladilla Rusa
    con Manzana


  • "Ensaladilla Rusa con Manzana"

    Receta de Ensaladilla Rusa con Manzana


    Aquí tienes una original receta para hacer ensaladilla rusa con manzana, una receta singular con la que preparar una ensaladilla rusa especial con un toque afrutado.

    Ingredientes:

    - Patatas, un kilo
    - Zanahorias, 400 gramos
    - Huevos, 4 grandes
    - Guisantes, 300 gramos
    - Un par de manzanas
    - Mayonesa
    - Sal
    - Pimiento morrón




    Preparación:

    Para hacer esta sorprendente ensaladilla rusa con manzana puedes usar la variedad de las mismas que más te guste, ya que aunque te recomendamos usar unas manzanas con un toque dulzón, puedes emplear alguna variedad con un sabor ácido, en ambos casos el contraste de sabor será muy agradable. Y las manzanas el aportarán un toque interesante a la textura de la ensaladilla.

    Hay que cocer bien, como siempre, las patatas y las zanahorias, y los guisantes, aunque estos últimos los puedes usar ya enlatados, que dan buen resultado y son muy cómodos. Cuece bien tanto las patatas como las zanahorias, en agua bien caliente y sal, hasta que estén bien blanditas, y escúrrelas bien al acabar. Aprovecha y pon los huevos a cocer, y una vez estén listos enfríalos en agua fría.

    Una vez templadas las zanahorias y patatas las vamos a pelar y trocear en pequeños trozos, a los que añadiremos sal y mezclaremos. A esa mezcla añadiremos la manzana pelada y troceada en taquitos no muy grandes, los guisantes, los huevos troceados, reservando un par de yemas para más adelante, y la mayonesa, y removemos hasta formar una masa bien mezclada. Usa la cantidad de mayonesa que prefieras, ya que hay quién le gusta con mayor cantidad de la misma y a otros les gusta con menos.


    Con esa masa rellenamos la fuente en la que serviremos la ensaladilla rusa, le damos una capa fina de mayonesa por encima y la vamos a decorar por arriba, para darle un agradable aspecto. Pon unas tiras de morrón de forma ordenada, esparce las yemas de los huevos desmigadas y pon unos guisantes por encima. También puedes añadir unas rodajitas de zanahoria, por ejemplo. Y al acabar debes dejar en la nevera que se enfríe bien antes de comerla. Esperamos que el resultado sea de vuestro agrado.