Ensaladilla Rusa con Pollo

  • Receta de Ensaladilla Rusa

  • Ensaladilla Rusa
    con Aguacate

  • Ensaladilla Rusa
    con Atún

  • Ensaladilla Rusa
    con Gambas

  • Ensaladilla Rusa
    con Manzana


  • "Ensaladilla Rusa con Pollo"

    Receta de Ensaladilla Rusa con Pollo


    La ensaladilla rusa es uno de los platos o tapas más tradicionales y conocidas, en esta ocasión la acompañamos con trozos de pollo que le dan un toque de sabor muy bueno. Aprenda como hacerla con esta receta.

    Ingredientes:

    - Patatas, 500 gramos
    - Zanahoria, 300 gramos
    - Una pechuga de pollo
    - Un par de huevos grandes
    - Guisantes, una latita
    - Pimiento morrón, una lata
    - Mayonesa
    - Sal fina




    Preparación:

    Como hacemos siempre a la hora de preparar ensaladilla, pondremos a cocer las zanahorias y las patatas, en la misma olla o en una diferente, como prefieras, pero ten en cuenta que el tiempo de cocción de la zanahoria es menor que el de la patata, así que estará cocida antes. Una vez las tengas cocidas, déjalas enfriar, pélalas y trocéalas bien en daditos no muy grandes, y añade sal a la mezcla. Pon los huevos a cocer, y cuanto estén listos, enfríalos en agua fría, pélalos y córtalos en trozos y júntalos con las patatas y las zanahorias.

    Mientras se cuecen esos ingredientes, pasa la pechuga de pollo por una sartén con un poco de aceite de oliva, para hacerla a la plancha, pero sin hacerla demasiado y quede muy seca. La puedes hacer también cocida en agua y sal, pero a la plancha queda más sabrosa. Una vez la tengas hecha, córtala en trocitos, que mezclaremos con las patatas y las zanahorias.

    A esa mezcla de ingredientes añadimos los guisantes escurridos y la mayonesa, y removemos bien hasta que todo quede bien mezclado y repartido uniformemente. Pon la ensaladilla en la fuente o bandeja que quieras, decórala con una capa de mayonesa por arriba y después con trozos de pimiento morrón en tiras.


    Por arriba puedes decorar también con unas rodajitas de huevo cocido, unos guisantes bien repartidos, o rodajas de zanahoria, hazlo a tu gusto, intentando que quede una decoración bonita y llamativa. Ya sólo queda meter la ensaladilla rusa con pollo en el frigorífico y esperar a que se enfríe bien para disfrutar de la misma. Esperamos que os guste.