Ensaladilla Rusa Murciana

  • Receta de Ensaladilla Rusa

  • Ensaladilla Rusa
    con Aguacate

  • Ensaladilla Rusa
    con Atún

  • Ensaladilla Rusa
    con Gambas

  • Ensaladilla Rusa
    con Manzana


  • "Ensaladilla Rusa Murciana"

    Receta de Ensaladilla Rusa Murciana


    Con esta receta que te mostramos ahora te enseñamos a preparar la típica ensaladilla rusa que se prepara en Murcia, es una variante de la receta de siempre que está muy rica y sabrosa.

    Ingredientes:

    - Huevos, 3 grandes
    - Patatas, un kilo
    - Una latita de pimientos morrones
    - Atún en conserva, tres latas
    - Aceitunas sin hueso
    - Mayonesa
    - Un bote de picadillo de verduras




    Preparación:

    La preparación de esta receta es similar a la de la receta tradicional de ensaladilla rusa, por lo que si ya tienes experiencia no te supondrá ningún problema prepararla. De todas formas te mostramos paso a paso como hacerla, para facilitarte la labor si tienes poca práctica o te inicias en la preparación de la misma. Vamos con la receta.

    Coceremos lo primero las patatas, en abundante agua, hasta que estén bien tiernas. Por otro lado coceremos los huevos, que tendremos que dejar en agua hirviendo unos 12 o 13 minutos, para que estén bien cocidos. Mientras tanto pon a escurrir el atún, los pimientos morrones, las aceitunas y el picadillo de verduras.

    Pelamos las patatas y los huevos unas vez cocidos y enfriados, y cortamos ambos ingredientes en pequeños trozos, me mezclaremos bien añadiendo sal a la mezcla. Añade a esa mezcla el atún, el bote de verduras ya escurridos y la mayonesa, remueve bien y rellena el recipiente o fuente en el que servirás la ensaladilla.


    Decora por encima con un poco de mayonesa y sobre ella coloca los morrones troceados y las aceitunas a tu gusto, o bien enteras o troceadas, y si quieres unas rodajas de zanahoria para decorar. Mete la fuente en la nevera y deja que se enfríe bien antes de servirla para comer. Esperamos que os guste esta receta de ensaladilla rusa murciana.