Ensaladilla Rusa sin Mayonesa

  • Receta de Ensaladilla Rusa

  • Ensaladilla Rusa
    con Aguacate

  • Ensaladilla Rusa
    con Atún

  • Ensaladilla Rusa
    con Gambas

  • Ensaladilla Rusa
    con Manzana


  • "Ensaladilla Rusa sin Mayonesa"

    Receta de Ensaladilla Rusa sin Mayonesa


    Te enseñamos a elaborar una sabrosa ensaladilla rusa con gambas, una ensaladilla tan rica como la de siempre pero con el sabor que le añaden las gambas. Verás como cuando la pruebes será una de tus formas preferidas de hacer la ensaladilla rusa.

    Ingredientes:

    - Patatas, dos grandes
    - Un par de huevos
    - Una zanahoria grande
    - Guisantes, una lata
    - Pimientos morrones, una lata
    - Aceitunas sin hueso
    - Atún en aceite, una o dos latas
    - Sal




    Preparación:

    La ensaladilla rusa es una de las tapas más populares de nuestra gastronomía, en esta ocasión la vamos a preparar sin mayonesa, una forma de hacerla que posiblemente te sorprenda si la prepararas, ya que no es muy común hacerla así. Lo primero que hay que hacer, como siempre, será cocer las patatas en una olla con abundante agua hirviendo y un poco de sal. Hacemos lo mismo con las zanahorias y por otro lado cocemos también los huevos. Las patatas tardarán un poco más en cocerse.

    Una vez tengamos los tres ingredientes cocidos, esperamos que se enfríen un poco, los pelamos bien y troceamos en daditos de un tamaño similar, agregamos sal y los mezclamos todos bien. Puedes dejar unas rodajitas de zanahoria para decorar, como también unas rodajas de huevo cocido o sus yemas, para espolvorearlas por encima una vez tengamos la ensaladilla rusa acabada.

    Agregaremos entonces a esa masa que tenemos preparada los guisantes y el atún previamente bien escurridos. Echamos también las aceitunas, en la cantidad que prefieras, ya que hay quién prefiere mayor cantidad de las mismas y otros prefieren usar unas pocas nada más. Se pueden añadir enteras o en trozos. Y los pimientos morrones los escurrimos, troceamos y echamos también a la mezcla y removemos lo mejor posible.

    Con la ensaladilla ya preparada, rellenaremos el recipiente que usaremos para servir la misma, como puede ser una bandeja o fuente del tamaño adecuado. Por encima se puede decorar al gusto, con unas rodajas de zanahoria, de huevo, unos guisantes o unas tiras de morrones, o todos a la vez. Mete la ensaladilla rusa sin mayonesa en la nevera y deja enfriar bien hasta la hora de comerla.