Ensaladilla Rusa Thermomix

  • Receta de Ensaladilla Rusa

  • Ensaladilla Rusa
    con Aguacate

  • Ensaladilla Rusa
    con Atún

  • Ensaladilla Rusa
    con Gambas

  • Ensaladilla Rusa
    con Manzana


  • "Ensaladilla Rusa Thermomix"

    Receta de Ensaladilla Rusa Thermomix


    Si tienes una Thermomix en tu cocina, esta receta te va a resultar muy útil, ya que podrás preparar una ensaladilla rusa muy rica de forma cómoda con la ayuda de tu robot de cocina.

    Ingredientes:

    - Patatas, 250 gramos
    - Huevos, 2 grandes
    - Zanahoria, 125 gramos
    - Guisantes, 50 gramos
    - Atún en aceite, una lata
    - Pimiento morrón, 50 gramos
    - Gambas o langostinos
    - Mayonesa




    Preparación:

    Verás que sencillo te va a resultar hacer esta ensaladilla rusa en tu Thermomix,y tendrás un resultado riquísimo. Lo primero que hay que hacer es pelar las patatas y cortarlas en dos mitades, las metes en el vaso de la Thermomix y pones a trocear a velocidad media durante unos segundos, hasta que quede muy bien picada. Al acabar echa las patatas en un bol o recipiente amplio.

    A continuación hacemos lo mismo con las zanahorias, las pelamos bien y las troceamos y ponemos en el vaso de la Thermomix para picarlas igual que hicimos con las patatas. Al acabar las echamos junto a las patatas, agregamos sal y removemos bien para mezclar los dos ingredientes.

    Los huevos los puedes cocer mientras tanto en un cazo, o bien si quieres hacerlo en la Thermomix ponlos con agua y programando a velocidad 2 unos 20 minutos. Cuando estén cocidos, enfríalos un poco y pélalos bien, y después los picas con una pizca de sal en la propia Thermomix, y lo añades a la mezcla de patatas y zanahorias.


    Cuece unas gambas o langostinos, lo que prefieras emplear en tu ensaladilla, y cuando estén cocidos, pélalos y añádelos también a la mezcla de ingredientes. Añade unos pimientos morrones troceados con un cuchillo, el atún bien escurrido y por último la mayonesa, la cantidad que te guste. Mézclalo todo bien y pásalo a una fuente en la que puedas servir la ensaladilla. Adorna con una capa de mayonesa por encima, y decora después con unos trocitos de morrón, unas aceitunas cortadas y unos guisantes, e incluso unas rodajitas de zanahoria. Mete en la nevera y enfríala bien antes de servirla.